Hay frases que me representan, pues resumen mi pensamiento. Una de ellas es “Medicamento tomado” que tanto uso en las historias y ustedes la repiten.
Creo 100% que lo que hace mejorar de verdad a una persona, es resolver la raíz del problema, en lugar de pasar una vida con medidas paliativas o de alivio. Y que la raíz del problema no es una situación personal o una historia familiar difícil, si no lo que realmente hace que su problema se perpetúe, es haber entrado en un ciclo crónico. Sea de alteración del ritmo circadiano, del sistema de alerta cerebral, de memoria, de dolor y/o de inflamación.
No tengo ninguna duda. Cuando usted combate esos ciclos, USTED mejora, no importando su tiempo de uso de medicamentos o la historia que le llevó a perder el control. Su pasado no le define.
Otra frase es “No existe caso perdido”. La mayoría de personas desiste, no están dispuestos a hacer nada diferente que tomar una pastilla, porque cuesta energía o porque se frustró una vez y se contenta con una vida limitada. Yo no soy así. Y lucho hombro con hombro, al lado de quien tampoco desea ser así.
Y está también la frase “Mi valor innegociable”. Mi valor innegociable es mi familia. Mientras muchas personas están gastando su energía por no poder decir “no”, o por una rigidez y orgullo de seguir la forma tradicional o patrones, yo batallo por ellos, enfrento lo que sea y trabajo de la forma que trabajo por ellos, ellos son mis valores innegociables. Para tener equilibrio emocional y libertad de tiempo para ellos. Es la bandera que defiendo antes de cualquier preocupación de agradar a otros.
Ahora cuéntame, si usted tiene una frase diferente que le representa o ¿con cuál de esas frases usted se identifica más?
Ya empezamos en las historias el Agosto sin dependencia con tips gratuitos diarios.